lunes, 26 de noviembre de 2007

Bacchetta dice que hay una rosca que lo persigue

Enrique Bacchetta

“Las instituciones tienen que hablar por la credibilidad de sus resoluciones, de cómo se trabaja en una institución”, dijo Bacchetta. “No porque yo me haya ido a un cumpleaños pueda cambiar absolutamente nada”, agregó.

Dijo que lo atacan porque detrás de todo hay una rosca de personas que hicieron lo imposible para impedir su juramento como miembro del Consejo. “Son ellos los que me presionaron porque querían entrar en la terna y no pudieron”, dijo en otro momento.

Aparentemente, Bacchetta se refirió a Rubén Romero, uno de los que se opusieron a su juramento, que había concursado para la Corte. “Me propusieron arreglar mis cuestiones con ABC como la gran cosa. Los síndicos manejan ese medio y no me dijo a mí solamente (sic), les dijo a otros compañeros. Entonces, cuando vos lees la forma como se me ataca, cuando vos lees todo lo que se dice de mi persona, no existe absolutamente nada, solamente una rabia, solamente falta de objetividad”, señaló.

Insistió en sus críticas a nuestro diario y refirió que su inquietud la transmitió personalmente a Juan Luis Gauto, jefe de redacción, y a Carlos Benítez, jefe de la sección Judiciales.

“Le dije en la cara a Benítez que es el que escribe sobre mi persona. Nunca Benítez me llamó por teléfono y me dijo ‘Dr. Enrique Bachetta, qué Ud. opina sobre este tema’, y fijate cuando me quiso vincular con un caso, es la única vez de mi vida que me fui ABC y me fui a hablar con el Sr. Gauto. Le dije ‘esta publicación la hizo Benítez por orden de algunos amigos del Consejo cuando yo no podía jurar’ ”, agregó.

Bacchetta enfatizó: “Era todo un plan creado para impedirme el juramento y nadie hablaba del quiebre constitucional. La palabra la tenían estos señores que orondamente caminaban y hacían lo que querían”. Se lanzó contra el senador Eusebio Ramón Ayala: “No pudo sostener su vicepresidencia (en el Consejo) y se fue a mentir en el Congreso”.

Fuente: abc digital 24/nov/2007

No hay comentarios: